SHRI

9 encuentros para restaurar la dignidad del femenino.


La situación mundial nos pone frente a un umbral. Es difícil pretender saber exactamente lo que va a ocurrir, pero mucha gente siente que el próximo paso tiene que ver con la restauración de algunas calidades fundamentales del ser humano, calidades que en las sociedades tradicionales fueron consideradas esencialmente femeninas: el cuidado, la escucha, el respeto de la naturaleza, la paciencia, la ternura, el poder de la dulzura, pero también la energía intuitiva y la del deseo cóncavo, otras formas de pensar y ensoñar el mundo.

En la India antigua, Shri era el principio fundamental del femenino, ancestra de la diosa Lakshmi, proveedora de prosperidad. Con el tiempo la palabra ha llegado a ser un título honorífico para santos y santas, y en la India moderna es sinónimo de “Señor”. Partiendo de esta palabra, que consideramos la más justa para éste proceso, la propuesta es explorar los orígenes más poderosos y puros del Femenino dentro del marco patriarcal, en el cual estamos viviendo.

Durante el tiempo de una gestación, nos reuniremos una vez por mes para reflexionar sobre todos los aspectos del femenino, desde los más concretos hacia los más simbólicos, desde lo político hacia la maternidad, la sexualidad, y la exploración de la sombra.

Partiremos en un primer encuentro con la participación sólo de mujeres y posteriormente invitaremos a los varones para co-crear juntos en relación a la dimensión del femenino, desde lo individual en un contexto colectivo.

Durante todo el proceso estaremos conectadas para hacer seguimiento y dar apoyo ante lo trabajado.


Coordina: Marianne Costa

Asistencia: Cristina Meseguer Sousa y Gisele Diana Cornejo


.

.


MARIANNE COSTA (Francia, 1966). Actriz, cantante, escritora, taróloga y arbolista. Ha publicado la novela “No woman´s Land” (Siruela, 2004) y, junto con Alejandro Jodorowsky, los libros "La Vía del Tarot" (Siruela, 2004) y "Metagenealogía" (Siruela, 2011).

Recientemente acaba de publicar su libro "Le Tarot pas a pas" en francés e italiano y que se publicará en Latinoamérica y España en el otoño de este año.

Como actriz ha participado en los filmes "L’histoire de Richard O." (Damien Odoul, 2007), "Rien, voilà l’ordre" (Jacques Baratier, 2003) y "Echek" (Adán Jodorowsky, 2000).

Actualmente sigue desarrollando su obra literaria y artística, mientras recorre el mundo impartiendo numerosos talleres sobre Tarot, Metagenealogía, Constelaciones Tarológicas y Ficciones Sanadoras.

“Pasé los últimos 20 viajando, impartiendo cursos y conferencias, bailando y cantando tango, y tratando de aprender a amarme y amar…”


Estará acompañada por dos mujeres, ambas tarólogas, formadas en el trabajo de metagenealogía, ambas madres de hij@s pequeños, con quienes tiene una complicidad de muchos años.



Cristina Meseguer Sousa (España, 1985) es psicóloga Gestalt, diplomada en expresión corporal y docente. Su recorrido profesional parte del ámbito psicoterapéutico, social, creativo y educativo con individuos en proceso de desarrollo personal y grupos sociales en exclusión social dentro de instituciones privadas y públicas. Además de Tarot y metagenealogía, ha incorporado el trabajo corporal y vocal en el acompañamiento psicoterapéutico. Su foco actual está puesto en los aspectos relacionados con la función madre.


Gisele Diana Cornejo (Argentina, 1983) es actriz, cantante, taróloga y astróloga. Está formada en Registros Akáshicos y es Reiki Master Usui. Se dedica activamente a la investigación en el arte ritual y performático, y muchas de sus creaciones escénicas están inspiradas por el tarot. Es colaboradora fija de la performance de 12 años "Respirar el Mahabharata”. Trabaja en grupos de mujeres con los arquetipos femeninos. Desde hace más de 15 años trabaja como taróloga en consulta y dando cursos. Es organizadora y creadora de los eventos Arte Arcano.


Toda la información a shrimaencuentro@gmail.com

Comentarios